Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en anunciar que alcanzó la inmunidad de rebaño frente al coronavirus con el 70 % de la población mayor de 18 años vacunada.
Así lo informaron la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, junto a su par nacional, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa este jueves. La titular de la cartera fueguina aseguró que la provincia austral ya vacunó al "93 % de su población mayor de 18 años con primeras dosis" y al "72 % con esquema completo".
La provincia tiene 177 mil habitantes y, según la funcionaria, incluyendo a los menores "el 71 % recibió al menos una dosis y un 56 % completó el tratamiento de inmunización".
Más tarde, el gobernador Gustavo Melella dijo que este importante logro fue posible gracias "al trabajo coordinado entre funcionarios del sistema de salud provincial y nacional" y al "compromiso de la sociedad fueguina".
Fuente: (Agencia Télam).
A través del área de prensa, el mandatario del distrito aseguró: "Cuando iniciamos el plan de vacunación en la provincia, remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas. Ha quedado reflejado que era necesario redoblar esfuerzos". Y remató:
Ahora nos queda seguir cuidándonos y seguir avanzando hacia la normalidad que la pandemia nos quitó
Por su parte, Vizzotti desatcó que "constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena".
Dada el inédito panorama de la provincia, la titular de la cartera sanitaria nacional adelantó que el Gobierno aprovechará para realizar un estudio sobre la efectividad de las vacunas.