Este miércoles, la justicia de Mendoza ordenó al gobierno de esa provincia, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y a la Municipalidad de Godoy Cruz a brindar una respuesta inmediata a un matrimonio vulnerable, cuyos integrantes padecen discapacidad motriz, y uno es transgénero.
Estas dos personas solicitaron que se les diera una solución habitacional que cumpla con su derecho a una vivienda digna, acorde con su condición de vulnerabilidad. Se trata de Marcos Gastón París, de 29 años y de Alexia Biancorrosso, de 47.
De esta manera, el letrado también agregó que corresponde a los municipios priorizar y evaluar a los postulantes. Sin embargo, las jurisdicciones no son quienes disponen la política habitacional, ni quienes recaudan impuestos destinados a la construcción de viviendas:
En una provincia con un déficit habitacional crónico de miles de viviendas, es inadmisible que las autoridades de la provincia sean insensibles para con las necesidades acuciantes y a los derechos de su pueblo