La cartera sanitaria de Santa Fe comunicó que este martes arribaron 19.890 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus a la provincia. Inicialmente, estarán destinadas para inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.
De esta manera, la ministra de Salud de esa jurisdicción, Sonia Martorano, apuntó que la vacunación comenzará en la ciudad de Rosario y en Santa Fe, donde se harán las primeras pruebas. Esta es la cuarta vacuna que recibe la provincia con una logística distinta.
Esta vacuna tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado, que requiere menos de 80 grados, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación
Martorano destacó que el balance de la campaña de vacunación es positivo, ya que los agentes sanitarios de todos los niveles se han comprometido con la labor: desde la recepción de las dosis, el correcto almacenamiento y la colocación en cada ciudadano.
Asimismo destacó que cerca del 52 % de la población santafesina cuenta con el esquema vacunatorio completo y que el sistema sanitario está preparado para inocular a 54 mil personas por día.