Escrito en LOCALES el
Residentes argentinos ya pueden volver por vía terrestre a nuestro país a través del paso Cristo Redentor, que comenzó a funcionar como corredor seguro. Las condiciones para el ingreso incluyen una prueba PCR (que se realiza en el país de origen), un test de antígeno (que debe realizarse en Los Horcones) y luego el aislamiento en el destino.
Una vez que arriben a nuestro país, quienes ingresen deberán abonar 9000 pesos argentinos en concepto de Tasa Migratoria, la cual podrá realizarse en Los Horcones o en la oficina de la Delegación Mendoza.
Cabe destacar que el ingreso a turistas aún no se encuentra habilitado.
¿Quiénes tienen permitido el ingreso?
- Argentinos/as.
- Extranjeros/as con algún tipo de residencia otorgada en Argentina: Residencias Precarias, Residencias Temporarias, Residencias Transitorias, Residencias Permanentes.
- Extranjeros expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones vía Consulado argentino en el exterior.
- Reunificación familiar: para aquellas personas que desean ingresar al territorio nacional de forma transitoria: familiares directos de argentinos/as y/o residentes/as: progenitores, hijos/as, hermanos/as, cónyuges.
¿Qué debo hacer para ingresar por el corredor seguro del Paso Cristo Redentor?
- Completar una Declaración Jurada Electrónica de viaje, a través de la página de la Dirección Nacional de Migraciones o a través de la app Cuidar.
- Presentar PCR negativo de no más de 72 horas previas al ingreso.
- Hacerse un test de antígenos al llegar a Los Horcones. El test tiene una valor de 2500 pesos argentinos.
- Una vez ingresados, deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio de 7 días, en los lugares que quien viaja haya indicado en su Declaración Jurada Electrónica, o bien en los lugares que establezcan las autoridades provinciales.
- Deberán hacerse otro PCR a los 7 días del arribo.