Un verdadero acto de justicia laboral se dio en los últimos días, cuando la filial mendocina de ATE fue notificada, por el Gobierno provincial, sobre el listado con los próximos licenciados en enfermería del régimen 15, que pasarán al régimen 27 de profesionales de la salud, por antigüedad.
El fuerte reclamo de categorización se venía construyendo desde hace más de dos años y tomó otro carácter después de la inmensa labor del sector al frente de las incansables atenciones durante la pandemia.
“Abrazamos a los licenciados en enfermería, porque en el conjunto de los trabajadores nuevamente conquistamos el pase desde el régimen 15 al régimen 27, de profesionales de la salud, un reconocimiento para todos aquellos compañeros que se esforzaron para estudiar la licenciatura”, manifestó expresó el titular del CDP, Roberto Macho.
Para los referentes de ATE el logro llega “a pesar de los obstáculos interpuestos por los distintos gobiernos de turno; y la discriminación y manoseo impuesto por el sindicato de profesionales”.
Fuente: (ATE Mendoza)
“Hoy nuevamente alcanzamos este reconocimiento, así como lo realizamos en su momento desde ATE con más de 700 licenciados, y también con la creación desde nuestro gremio de la ley 7799 de los licenciados en atención sanitaria”, completaron.
Estamos en condiciones de decir que ATE es el sindicato mayoritario en toda la salud pública en Mendoza
Así lo expresaba Roberto Macho, tras aportar que "en estos últimos meses, más del 80 % de los licenciados en enfermería matriculados en la provincia de Mendoza, se han afiliado a nuestras líneas".
Mientras se espera que se ultime el acto administrativo por parte de la administración provincial, desde el gremio informaron que en la sede quedan a disposición de los afiliados los "listados, las actas paritarias y el marco legal correspondiente" y confirmaron la notificación formal "con nombre, matricula, antigüedad y la creación de cargos".