En medio de la pandemia por coronavirus, la crisis económica se vio acrecentada con la suba indiscriminada de los precios de los alimentos; es por eso que las organizaciones sociales se disponen a realizar la venta de productos del productor al consumidor como el "pescadazo".
Este es el caso de las cooperativas dedicadas a la pesca artesanal fluvial de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Baradero, Villa Constitución y San Pedro, que se dispondrán a vender pescado de río a precios populares.
El evento se dio a conocer como “pescadazo” y se lleva a cabo no solo para la comodidad de los y las vecinas sino también para dar a conocer la problemática que están viviendo los productores de pescado, tras la histórica baja del Río Paraná.
La cita es para el 11 de agosto, desde las 9 de la mañana, en Buenos Aires (en la Plaza de los dos Congresos del centro porteño), pero también en Santa Fe.
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
El Río Paraná, principal fuente de trabajo para los y las pescadoras, viene atravesando una grave situación de baja, y es por eso que aunaron fuerzas junto con las cooperativas de pesca artesanal fluvial, tal como lo explicó José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de Santa Fe:
Buscamos que se conozca la grave problemática que sufre la pesca artesanal fluvial de la zona del Delta Medio