En el contexto económico adverso, producto de la emergencia sanitaria mundial, los sectores más vulnerados son los mismos de siempre, y de manera exacerbada. Por eso, los movimientos populares se organizan para pedir por sus derechos y así seguir protegiendo a la población más postergada.
Las agrupaciones integradas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) entienden que el camino hacia la conquista de sus derechos básicos es la movilización.
Nilda Chamorro, referenta de Somos Barrios de Pie y directora de Abordaje Territorial del Instituto Municipal de Economía Social de Almirante Brown, publicó en su cuenta personal de Twitter la convocatoria para marchar a Plaza de Mayo el próximo sábado.
"Las organizaciones sociales que integramos la UTEP en Almirante Brown nos reunimos para convocar a la histórica movilización del próximo sábado 7", encabeza el tweet de Chamorro.
Luego, afirma: "Marcharemos desde Liniers hasta Plaza de Mayo". Acompañan la publicación hashtags alusivos a; paz, pan, tierra, techo, trabajo y la fuerza de unidad.
Por último, Nilda agregó: "Vamos a demostrar nuevamente que las calles son nuestras y que la Victoria despegada de la Unidad es imposible". Y cerró con un hashtag sobre reconstrucción argentina.