Luego del ataque con un arma que recibió el diputado Miguel Arias durante un acto de campaña en Corrientes, y sobre el cual todavía no se pudo dar con el agresor, el domingo la mencionada provincia llevó adelante las elecciones para elegir gobernador y legisladores.
La elección tuvo como ganador al actual gobernador, Gustavo Valdés, con el 76,06 % de los votos, y efectuó así su reelección dentro de la alianza ECO+Vamos Corrientes; dejó en segundo lugar al candidato del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos. En ese sentido, el ganador expresó:
Gracias a la Unión Cívica Radical Nacional, y a cada uno de los integrantes de la alianza por el acompañamiento. Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular
Dentro del tenso clima, la mencionada provincia fue la primera en elegir cargos ejecutivos, donde alrededor de 860 mil correntinos estuvieron habilitados para poder elegir gobernador y vicegobernador, cinco senadores y quince diputados provinciales, además de intendente y concejales de 57 municipios.
La evolución de Miguel Arias
Desde el hospital Escuela “General José de San Martín”, se dio a conocer un nuevo parte médico del diputado Miguel Arias, donde se informa que evoluciona favorablemente, y se encuentra lúcido y estable. Al respecto, desde el efector de salud informaron:
El paciente ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido, sin novedad para destacar dentro de su evolución. Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales
Cabe destacar que al diputado se le realizó una intervención quirúrgica de dos horas donde se compensó al paciente. Había ingresado con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho.