Lunes 13 de Noviembre 2023
ECONOMÍA SOCIAL

Más de 30 jóvenes trabajan en la producción agroecológica

En la provincia de Misiones se llevan adelante trabajos de la tierra, taller textil y carpintería.

Armado de Invernáculos en el predio de CandelariaCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Un predio de tres hectáreas ubicado en Candelaria, en la provincia de Misiones, fue el elegido por un grupo de jóvenes para llevar adelante el armado de invernáculos para la producción de alimentos agroecológicos.

El proyecto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la coordinadora regional de la Secretaría de Agricultura Campesina e Indígna (SAFCI), Nidia Pintos, y genera empleo e ingresos para más de 30 personas. Además, en el lugar cuentan también con un taller textil que está a la espera, en poco tiempo, de la matrícula de cooperativa. 
 

Predio en Candelaria.


Dentro de este contexto, la responsable del grupo, Liliana Benítez, expresó: 
 

Los chicos y chicas ya cuentan con experiencia porque tienen huertas en los barrios Paso Viejo, San Jorge y Niño Perdido. Al contar con este terreno, nos lanzamos con un nuevo emprendimiento que apunta a la soberanía alimentaria y es el sueño de todas, que en su mayoría son mujeres y tienen la responsabilidad de sus hogares


Cabe destacar que quienes integran este proyecto productivo agroecológico coincidieron en que la producción de alimentos, el taller textil y, próximamente, la carpintería, son salidas laborales dignas para muchísimas familias.
 

Invernáculo.

 

Proyectos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular

Candelaria cuenta con un predio de tres hectáreas donde se terminó de montar el primer invernáculo para poder producir alimentos agroecológicos en forma de cooperativa, con un gran porcentaje de mujeres al frente de la misma. 

Dentro de este proyecto, el grupo de trabajo firmó un convenio de Espacios de Primera Infancia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del cual brindará atención integral, contención y estimulación para que los niños y niñas puedan crecer sanos en sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian. 

 

Jóvenes trabajando.


En este contexto, el diputado provincial, Martín Sereno expresó: 
 

Nosotros sostenemos que el trabajo es la mejor política social, y la salida de esta pandemia es con trabajo, producción, con dignidad y oportunidades y eso vamos construyendo todos los días