Omar Perotti expresó su deseo de que, a partir del lunes, todo el estudiantado santafesino regrese a las aulas, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara la presencialidad plena desde septiembre.
El mandatario recordó que la cepa de Manaos había disparado los contagios, el uso de camas críticas y el regreso a la virtualidad. Pero hoy los indicadores sanitarios mejoraron y eso, para Perotti, implica presencialidad escolar.
“Lo primero con lo que se volvió fue a la presencialidad y, con la baja de casos y menos uso de camas, muchas escuelas volvieron a la normalidad”, indicó.
Además, Omar Perotti afirmó: "Nuestra postura fue muy clara al respecto, sobre todo en base a los indicadores que tiene la provincia de Santa Fe y a los esfuerzos que se hicieron en la vacunación de todo el personal docente y asistentes escolares”.
“El lunes deseamos que la vuelta a clases sea plena, sea diaria; lo que más queremos es tener la mayor cantidad de días y de horas de clases para nuestros alumnos y alumnas”, comentó el mandatario.
La nueva "presencialidad plena" tendrá lugar en las escuelas a partir del primer día de septiembre de este año, en un esquema con protocolos que permite distanciamiento social de 90 cm en las aulas, exige la utilización de barbijos, y obliga a que haya ventilación cruzada en los salones.