En el marco del operativo ejecutado por la provincia de Buenos Aires (PBA), la vacunación "Casa por Casa" arribó al barrio de Vista Alegre, en el distrito de Bahía Blanca. El centro de vacunación se ubicó en la Capilla San Pablo.
De esta manera, el personal de vacunación se acercó a vecinos y a vecinas que, por diferentes motivos, no pudieron recibir su primera dosis o no pudieron inscribirse al sistema Vacunate PBA.
Bahía Blanca es uno de los quince municipios que conforman la Región Sanitaria 1. Desde el distrito, comunicaron situaciones de la ciudadanía que no había accedido a su dosis de la vacuna.
“Sergio es obrero y no se había vacunado porque tuvo un accidente laboral. Ayer, en la recorrida casa por casa lo inmunizamos sin dudarlo”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del organismo provincial.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud bonaerense, en Bahía Blanca hay 306.571 vecinas y vecinos que recibieron su vacuna contra el coronavirus: 208.600 adquirieron la primera dosis y 97.971, la segunda.
Por su parte, la ocupación de camas en el distrito continúa en un nivel bajo, fuera de cualquier alarma: en el área de cuidados intensivos se reportó un 44 %, mientras que en el sector de cuidados intermedios la ocupación alcanza el 38,28 %.