Según un estudio realizado a pedido de la diputada provincial Lucila De Ponti, el 87 % de los rosarinos se mostró a favor de la despenalización del cultivo de cannabis para uso medicinal.
“Tanto a nivel provincial como nacional se avanzó mucho en la discusión sobre la necesidad de una legislación que le permita al Estado regular esta actividad y hoy existe un registro que garantiza el acceso a este insumo medicinal y le brinda un marco de protección a quienes cultivan para los demás o realizan autocultivo”, consideró De Ponti.
En el marco de la implementación del Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo controlado con Fines Medicinales y/o Terapéuticos (Reprocann), se realizó un trabajo que arrojó que el 79 % de los consultados aseguró conocer que se despenalizó el cultivo de cannabis para fines medicinales en Argentina. También, demostró que 1 de cada 4 personas considera todavía no estar informado sobre su reglamentación.
El operativo se llevó a cabo del 2 al 10 de agosto sobre 405 casos. Uno de los datos destacados de este trabajo es que más de la mitad de los consultados conoce a alguien que utiliza cannabis con fines terapéuticos y las maneras de proveerse.