Entre Ríos, como casi todas las provincias argentinas, están teniendo un fuerte tratamiento sobre la perspectiva de género en las diferentes áreas de gobierno y es por eso que los y las funcionarias están capacitándose a través de la ley Micaela.
En la jornada del 18 de agosto de 2021, se realizó la capacitación en la Cámara de Senadores, esta vez con modalidad virtual para respetar los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Después del desarrollo de los módulos 3 y 4, los funcionarios tuvieron la oportunidad de expresar qué les dejó la capacitación. Una de las funcionarias que se expresó fue Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos que consideró de vital importancia:
incorporar la perspectiva de género a la sanción de las leyes, al criterio de las políticas públicas y a nuestras prácticas cotidianas
Contundente, Stratta también dijo: “Siempre hay algo más que aprender para poder construir una sociedad que sea más justa, más igualitaria, una sociedad libre de violencias. Y por eso la necesidad de la capacitación continua, la necesidad de la participación”.
En cuanto a las capacitadoras, quien habló con los medios de comunicación entrerrianos fue Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado que expresó la necesidad de:
entender las actuales desigualdades y cómo podemos desarmarlas para construir una sociedad más igualitaria, que en definitiva es el desafío de esta agenda de género
Fuente: (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad)