Los referentes políticos del Frente de Todos están cada vez más comprometidos con cambiar las realidades de los habitantes de Argentina. Esta vez fue el turno de Gustavo Canteros, candidato a intendente por la ciudad de Corrientes, que estuvo reunido también con el actual ministro de Educación Nicolás Trotta.
Canteros asumió la responsabilidad gubernamental de sumarse a la ola de integración en cuanto a políticas de género y diversidad, línea con la que se viene trabajando desde Nación.
En cuanto a este tema, Canteros reflexionó: “Hemos logrado una propuesta superadora, que se plasma en primer lugar en la fórmula para la ciudad, y me acompaña una mujer: Timo Abreo"
Quien también expuso su punto de vista, en cuanto a la erradicación de la violencia por motivos de género, fue Nicolás Trotta, que aseguró: “La responsabilidad que tiene nuestra escuela, el sistema educativo argentino, es en la construcción de una sociedad que pueda celebrar la diversidad y en la reconfiguración de los comportamientos”.
Además expuso que para el futuro, se espera “poder dejar de lado ciertos estereotipos, avanzar en la erradicación de las distintas violencias y particularmente la expresión más cruel que es la violencia de género”.