Con la realidad sectorial como eje, junto con la articulación de esquemas y la planificación de trabajos que potencien la organización de los civiles en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión en la que se detallaron los avances y el desarrollo del sector.
El encuentro se realizó en Bahía Blanca, donde se intercambiaron opiniones, propuestas, y también se evaluaron los trabajos realizados. Se acordaron en conjunto iniciativas a futuro, tanto en las distintas provincias como en Buenos Aires.
De la reunión participaron la secretaria General, Viviana Marfil; Néstor Moriggia y Carlos Gómez, integrantes de la conducción de la seccional y referentes de los trabajadores CIVILES de las FF.AA.; Vanesa Baisetto, secretaria de Actas de ATE (Bahía Blanca) y Vanina Rodríguez, secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires (ATE PBA).
También estuvieron Gustavo Liporaci, integrante de la conducción del CDP y del equipo nacionales ATE PBA y, además, participaron Dabel Roblin, coordinador del sectorial, y César Baliña, integrante del Consejo Directivo Nacional.
Paritarias con el Gobierno nacional
De cara al 19 de agosto, fecha en la que se van a revisar las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante distintas negociaciones y sigue avanzando en logros de orden salarial, algo clave para las condiciones de trabajo en los sectores nacionales.
En ese sentido, días atrás, la Comisión Negociadora del SINEP, la de Profesionales de la Salud y la de los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, tres grandes sectoriales, lograron pasos fundamentales dentro de las paritarias nacionales, y llegaron a un acuerdo por el 45 % del aumento salarial.