En el contexto pandémico, con una imponente amenaza sanitaria, la brecha en el acceso a la atención médica se acentuó en los barrios populares: por esos el Movimiento Evita lanzó una campaña de clínica móvil.
Por ese motivo es que, desde hace cuatro meses, la organización recorre los sectores urbanos más vulnerados y ofrece asistencia médica de manera gratuita.
El jueves pasado le llegó el turno al barrio 17 de Noviembre, en Villa Celina. El recorrido de los camiones sanitarios no tiene punto de llegada porque entiende que la desigualdad para acceder a la salud tampoco tiene freno.
Centenares de vecinas y de vecinos de Villa Celina recibieron chequeos médicos gratuitos, con el compromiso firme de la organización de garantizar el acceso al derecho básico de la salud a todas y a todos en el partido de La Matanza.
El camino hacia una accesibilidad equitativa por la cual en ninguna villa falte el control médico es arduo y continuo, y siempre se irá por la conquista de los recursos necesarios para conducir hacia la igualdad.