Una nueva cooperativa de trabajo llegó a Presidente Derqui: se trata de la panificadora Amasando Esperanzas. El intendente de Pilar, Federico Achaval, acompañó la organización.
A través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita presentó este proyecto de producción de panificados, tortas y dulces, codo a codo con la cooperativa Fuerza y Victoria de Presidente Derqui.
El lugar fue acondicionado y mantenido con los fondos del propio proyecto, a través del trabajo y del esfuerzo de cooperativistas que no se quedan en la asignación ni en el plan social y crean trabajo para dignificarse colectivamente.
“Estamos convencidos de la importancia que tiene generar políticas públicas que reconozcan el empuje y las ganas de salir delante de muchos vecinos y vecinas”, expresó el intendente vía Twitter para alentar el cooperativismo.
Luego agregó: “Nos toca atravesar tiempos muy especiales, que nos demostraron que la organización comunitaria y la solidaridad son el camino para hacerle frente a cualquier cosa”, y sentenció: “Con iniciativas como esta, estamos avanzando para salir adelante, empezando por los últimos para llegar a todos”.