20 familias del Barrio Bancario de Jardín América buscan desde hace años que el tendido eléctrico y la luz potable lleguen a sus hogares. Aún no reciben una solución, a pesar de los distintos pedidos que los vecinos y vecinas les han hecho a las autoridades incontable cantidad de veces.
El diputado Martín Sereno se hizo eco de los reclamos y fue hasta el Barrio Bancario para reunirse y escuchar a las familias. Lo hizo acompañado por militantes y dirigentes del Movimiento Evita.
Ante la falta de luz, los habitantes del barrio cuentan que, para no estar incomunicados, llevan a cargar sus celulares a la casa de algún vecino en otro barrio. Durante la noche, deben alumbrarse con velas .
Nos niegan derechos como si no fuéramos argentinos, misioneros, y estamos pidiendo lo justo. Yo pagué mi terreno, está firmado por el intendente y eso tiene un valor. Además, sufren las madres, los chicos, los ancianos y, como ciudadanos que votamos, exigimos la provisión de agua y luz que son derechos humanos
Todo Corazón, el comedor del barrio
Niños y niñas de la barriada se alimentan diariamente en este merendero, que no tiene acceso al agua potable ni a la red de electricidad. Andrea Delgado es su administradora: “Con mucho sacrificio compré el lote y la señora que me vendió, Norma Durand, me dio la autorización de la Municipalidad para que me bajen la luz y, a pesar de que reclamé varias veces, me siguen dando vueltas”.
En este sentido también afirmó que si tuvieran electricidad podrían realizar nebulizaciones a los chicos y chicas del barrio y evitar la saturación de los centros de salud de la zona. Además, lograrían conservar alimentos por mayor cantidad de tiempo, evitando que se echen a perder con rapidez.
Agua de pozo.
Norma Hosch es una de las vecinas con mayor antigüedad en el barrio. Comenta que sólo existe una canilla pública para las familias, y que el agua de pozo que extraen con bales no sirve para consumir, ya que con la lluvia se llena de barro y representa un peligro para los niños, niñas y mujeres embarazadas.
Por nuestro barrio no suele aparecer personal de Acción Social de la Municipalidad ni otras autoridades, solo vienen candidatos cuando hay elecciones, pero después se olvidan de nosotros