La Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP), convocó este miércoles a una Jornada Provincial contra el Hambre y reclamó la regularización de la Emergencia Alimentaria debido a la situación que se vive en Misiones, en donde alrededor de los habitantes 40 % no posee un trabajo formal, situación que se vio gravemente afectada con la pademia.
En Posadas, las organizaciones sociales de la UTEP marcharon por las calles de la ciudad donde entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno. La manifestación se replicó en más de 30 municipios, como Candelaria, San Antonio, Wanda, Concepción de la Sierra, entre otros.
El petitorio fue confeccionado por movimientos sociales que confrman la UTEP, como el Movimiento Evita, el Movimiento Nacional Campesino y Somos Barrios de Pie. En la nota se exige la regulación y el aumento de las partidas de las raciones alimentarias en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional. También se pidió que la gente compre frutas y verduras a los pequeños productores y cooperativas, para fomentar la economía popular.
Exigimos que el Estado provincial cumpla y garantice en forma permanente y prioritaria el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de todos los misioneros y misioneras que lo requieran. Además pedimos 10.000 cupos del Programa Misiones para las organizaciones sociales,
Desde la organizaciones reclamaron no ser indiferentes ante el 40 % de personas que no cuentan con trabajo y manifestaron que consideran que el pueblo misionero está obligado y sus derechos están siendo vulnerados.