La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Santa Fe recibió la visita de la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien estuvo en varias empresas que gestionan cientos de puestos de trabajo en medio de la pandemia.
La senadora tomó las riendas en la visita a una gran cervecería de la ciudad de Santa Fe (que ha dado más de 700 puestos de trabajo) y desde allí habló con total sinceridad sobre los proyectos gubernamentales que tiene por delante. Expresó:
Articulamos con los ministros y los secretarios nacionales para hacer frente a cada una de las demandas que nos llegan
También, dijo: “Queremos profundizar nuestra tarea porque vemos que el sector de la producción y la industria tienen buenas perspectivas, porque los números nos indican que hay una reactivación y un aumento de la actividad industrial”.
Fuente: (Twitter)
La visita más importante se dio en el marco de la recorrida de la senadora por Tosco Polo Productivo, una cooperativa de la zona donde se produce materia prima para la construcción.
Allí mantuvo diálogo con Carlos Abad, que es integrante de la Mesa Nacional de la UTEP; además, estuvieron presentes referentes de otras agrupaciones sociales como Sebastián Correa (del Movimiento Popular Nuestramérica).
Lo más importante de la reunión fue plantear las dificultades y las posibles soluciones para la crisis económica que sobrevino a la pandemia por el coronavirus. Una de las soluciones propuestas para generar más puestos de trabajo fue el incentivo de actividades turísticas, gastronómicas y hoteleras para el corredor costero de Santa Fe. En su alocución, María de los Ángeles Sacnun habló también sobre los salarios:
“Desde el gobierno tenemos la preocupación de que la evolución de los salarios acompañen los aumentos de los alimentos y de la canasta básica para poder recuperar el poder adquisitivo. Me consta que esta es una preocupación constante del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.