Funcionarios del Sistema Integrado de Salud Pública y de Salud Mental del SISP de Tandil recibieron a integrantes del Frente Patria Grande. Estos presentaron la iniciativa “Re-Construir comunidad”, que propone recuperar infraestructura pública en desuso para reconvertirla en espacios aptos para proyectos comunitarios de salud o agroecología.
Es una estrategia de abordaje público-comunitario de problemas sociales urgentes, que afecta a grupos en situación de fuerte vulnerabilidad
Así describía Yanina Venier al proyecto que, puntualmente, busca crear Casas Comunitarias como estrategia central, para el abordaje de situaciones de consumos problemáticos, violencia por motivo de género y situaciones de calle.
"Con esta propuesta no estamos inventando nada nuevo, estamos poniendo en común experiencias que ya existen, de manera desconectada y fragmentada, en pos de mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad", aclaró Venier, quien asegura que en estos nuevos espacios podría haber lugar para abordajes más integrales.
Fuente: (Frente Patria Grande)
Otro destino posible de los inmuebles recuperados es el de la creación de Escuelas de Experimentación de la Agroecología, para trabajar articuladamente con quienes estén en desarrollo de la actividad. Los impulsores proponen la creación de un Fondo Provincial para la Recuperación de la Infraestructura Pública Rural en Desuso, de modo que pueda financiarse este tipo de política pública.
“Re-Construir comunidad”, según sus impulsores, es una propuesta para todo el territorio bonaerense. Basado en el programa "Tierra, Techo y Trabajo", tiene inspiración en el Plan de Desarrollo Humano Integral e intenta ofrecer aportes para la Argentina pospandemia.