La pandemia por coronavirus tuvo efectos arrasadores en los barrios populares de todo el país, incluida la ciudad de Roca, Río Negro.
Es por eso que Roca lleva dos años en lo que se conoce como “emergencia alimentaria”, lo que otorga al poder político mayor presupuesto para agrandar comedores y centros asistenciales que dan de comer a cientos de familias.
Con la presencia del Estado en estos casos, se pudo percibir que en Roca los comedores aumentaron: la ciudad empezó el 2020 con 45 comedores y finalizó el año con 62 en total.
Por su parte, también aumentó la presencia de quienes se acercaban a comer a estos lugares, y se crearon 75 centros asistenciales en total: existen en esa ciudad 24 comedores y 51 merenderos.
Fuente: (Canal10 Río Negro)
Julio no es nada fácil, si calculamos las variables de la pandemia por coronavirus que destrozó las economías de los trabajadores informales y de sectores populares. Es por esta razón que se decidió prorrogar la “emergencia alimentaria” en esa zona.
Nicolás Paschetta, uno de los concejales que firmaron por la prórroga de la emergencia, dijo:
Estado presente es el que hoy colabora con más de 71 comedores y merenderos de la ciudad
Además, reconoció la tarea de las mujeres que trabajan ardua y diariamente para dar de comer a cientos de chicos y chicas con sus familias que se acercan a cada uno de los 71 comedores y merenderos que existen en Roca.