Distintas organizaciones sociales, ambientales y sindicales unieron esfuerzos en una nueva jornada de trabajo. En un predio de Rincón de Milberg en Tigre, se está pidiendo que sea destinado a la creación de una reserva natural.
El predio se encuentra entre la ruta 27 y el río Luján, sobre el canal Aliviador, y es propiedad del Estado. En el espacio se vienen produciendo estos encuentros de trabajo desde hace semanas, con actividades destinadas a la plantación de árboles nativos y preservación de la tierra.
Mientras continúa la búsqueda de apoyo al proyecto, esta semana los voluntarios limpiaron la costa del río, regaron las plantas nativas anteriormente plantadas y realizaron un relevamiento de flora y fauna.
En lo que respecta a la campaña, se colocó una gigantografía sobre la rotonda del Camino de los Remeros para dar a conocer el proyecto, y se recolectaron firmas en apoyo a la reserva natural para presentar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
La acumulación de trabajo en la zona y la movilización de interesados en colaborar en la creación de la reserva impulsaron un encuentro con el intendente de Tigre, Julio Zamora. En esta reunión se actualizaron las tareas, se intercambiaron percepciones y finalmente el intendente se mostró a favor del proyecto, al que dijo que apoyará.
Los movimientos sociales en el territorio
Tal y como ocurre en el transcurso de las actividades que semanalmente se realizan en el lugar, estuvo presente el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Evita en Tigre, Federico Ugo. Él se volvió a expresar a favor del proyecto, como cita el portal Que Pasa Web:
Queremos un distrito más amigable con nuestro ambiente. Concientizar sobre el cuidado de nuestras cuencas, humedales y delta es lo que pretendemos con estas propuestas. Sí a la reserva natural municipal en Tigre