El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, se reunió ayer con Nicolás Carrillo, articulador del Centro de Referencia de Tandil.
En el marco del encuentro, dialogaron sobre el Programa Argentina Armónica y acordaron presentar un proyecto que articule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología.
La disposición del gabinete tiene en la mira establecer un circuito de diálogo con actores políticos, sociales y técnicos; también busca centralizar criterios para establecer políticas públicas que garanticen derechos.
El foco está puesto en impulsar el empleo en pequeñas localidades de manera sostenible. Entendiendo las urgencias de trabajadores excluidos, la iniciativa apunta a fomentar el empleo, a sabiendas de que la economía popular repercute en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
Esta política está en consonancia con una serie de comentarios de Navarro acerca de que la gente no quiere planes sociales, quiere trabajo.
Navarro se mostró contento en el encuentro, dio cuenta de la cantidad de cooperativas que hay en Tandil y se comprometió a elaborar este proyecto de fomento del empleo.
Situación de salud de Navarro
"Chino" Navarro comunicó ayer, a través de su cuenta personal de Twitter, que se encuentra aislado tras haber tenido contacto estrecho con una persona infectada de coronavirus. Desde el equipo de trabajo de El Colectivo le deseamos buena salud al líder del Evita.