El Movimiento Evita visitó a las compañeras emprendedoras de la municipalidad de Salto, para presentar Unidades Productivas que se les entregan para realzar productos de panadería.
El grupo de mujeres pertenecientes a la economía popular, e inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP), están encabezadas por Liliana Herrera. Se mostraron muy agradecidas por el esfuerzo de la agrupación para equipar su proyecto de producción colectiva.
Desde el espacio explicaron que la iniciativa llega a los barrios para posibilitar el acceso a distintas propuestas populares y de cercanía; también, se les posibilita poder inscribirse como trabajadores de la economía popular y así salvar la brecha de desigualdad social.
Fuente: (SaltoEnRed)
La ayuda entregada por el Movimiento Evita consiste en el equipamiento con elementos tales como hornos, cocinas, heladeras, freezers y batidoras, que agilizarán y aumentarán la productividad de las compañeras trabajadoras. Además, el Movimiento acompaña a las mujeres organizadas ofreciéndoles capacitaciones de producción, correcto envasado y estrategias de venta de lo producido.
Una de las compañeras declaró: "Yo no sabía hacer nada, aprendí todo de ellas". De esta forma se atestigua la necesidad de la organización y unión entre las compañeras como única herramienta posible de cambio en un sistema económico que las deja afuera.