La Legislatura provincial santafesina le dio estatuto de ley a la eximición del pago de ingresos brutos, por seis meses, a pequeños contribuyentes.
¿A qué sectores incluye la ley?
La eximición abarca a bares, restaurantes, alojamientos, campings, agencias de viaje, transporte, excursiones, servicios profesionales de turismo, parques recreativos, jardines maternales, teatro, discotecas, peluquerías, ferias, convenciones, peloteros, alquiler de canchas, sanatorios privados, empresas de emergencias médicas y agencias de loterías.
El sector gastronómico fue uno de los afectados por las restricciones sanitarias que acotaron el horario de atención y que, en su momento, determinaron cierre total de bares y restaurantes.
La ley exime del pago de las cuotas de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021. Tampoco pagarán la cuota 3 del impuesto inmobiliario ni sellos. Además, a estos sectores se les condonará la cuota 3 de 2021 del impuesto inmobiliario.
En la sesión ordinaria de ayer de la Cámara de Senadores de Santa Fe, presidida por Alejandra Rodenas, fue votado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo. Rápidamente obtuvo media sanción y se giró a la Cámara de Diputados, que selló su sanción definitiva.
Esta política representa una asistencia a rubros afectados; el diálogo condujo a eximir del pago de impuestos durante seis meses a pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos.