El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves dos hospitales especializados en odontología y oftalmología en el municipio de Lomas de Zamora.
En este sentido, Kicillof manifestó su conformidad, ya que extiende la accesibilidad sanitaria a todos los vecinos de la zona, y destacó la eficacia del plan estratégico de vacunación llevado adelante por el Gobierno nacional, en articulación con cada cartera sanitaria del país.
Aún saliendo de la emergencia sanitaria —señaló—, seguiremos necesitando de un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad
Una inversión para seguir creciendo
A partir de una inversión de 200 millones de pesos por parte del municipio, se construyó el edificio en el que brindarán servicios de salud: el Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro y el Oftalmológico, Dr. Oscar Vicario, en la localidad de Villa Centenario. Estos hospitales beneficiarán a más de un millón de habitantes del lugar.
Kicillof agradeció la inversión de Nación para fomentar la igualdad, la justicia social y el compromiso para con los ciudadanos.
La conformación de los nosocomios
El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios, quirófano, sala de rayos y un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, único en la región. Mientras tanto, el Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano.
Los dos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona.