Incendios en varios puntos de todo el país se registraron en los últimos días producto de una ola de calor que irrumpió en 17 provincias. Ahora se registró un foco de incendio a 24 kilómetros al este de Rosario.
Ante la dramática situación, en la zona están trabajando arduamente brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos para sofocar las llamas. Empezaron a notarse desde la jornada del jueves 28 de octubre en horas de la tarde.
Las llamas se esparcen más precisamente al sur del puente Rosario-Victoria donde el operativo de bomberos está situado hace ya casi 24 horas. Quien está a cargo de la operación es Roberto Rioja, director de Protección Civil de Santa Fe, que expresó:
Iremos aplicando golpes de agua con helibalde. Después evaluaremos si es necesaria la utilización de aviones hidrantes para contener el fuego lo antes posible
Rioja también contó: “En base a la información que obtuvimos ayer, hoy empezamos a trabajar temprano. Creemos que será una buena tarea para achicar la cabeza de avance del foco”. Además, informó que hay 14 brigadistas de Santa Fe a los cuales se le sumaron 12 policías y bomberos voluntarios de Entre Ríos.
La situación todavía sigue siendo peligrosa y en los alrededores del foco del incendio se registraron grandes cantidades de humo que afectaron a los pobladores.
¿Cómo sigue la situación?
Rioja explicó que “todo depende del viento” y que será dificultoso apagar el foco del incendio si este “levanta velocidad”. Pero también dio un relato esperanzador: