Los animales callejeros suelen ser víctimas de la deshidratación, y en estos tiempos donde las temperaturas escalan enloquecidamente, vecinos de la localidad de Junín se organizan para ayudar.
La Asociación Juninense Protección a los animales lanzó una campaña en redes sociales en la que alienta a los vecinos de dejar tachos con agua en la vereda para los perros callejeros.
"Se pide a los vecinos que pongan un tarro con agua en las veredas, y que el líquido se cambie diariamente para que no se generen huevos de mosquitos”, proponen desde la Asociación, y aportan:
Con las altas temperaturas, los perros callejeros sufren del calor igual que vos
Con la campaña "Un tarrito de agua para los callejeritos”, los protectores buscan la solidaridad de los vecinos para colaborar con la hidratación de perros y gatos callejeros que, con las altas temperaturas, mueren por falta de hidratación.
Entre las simples especificaciones del grupo se pidió que los recipientes se coloquen atados a los árboles, que sean de boca ancha, de plástico y que no tengan zonas cortantes.
La importancia de la hidratación en los perros
Los perros adultos tienen un 60 % de agua en su organismo, y en el caso de los cachorros puede llegar hasta el 85 %. Podrían aguantar hasta 60 días sin comer, pero apenas de 3 a 5 días sin hidratarse.
Aunque los alimentos también provean líquido a los animales, en el caso de los canes, la principal fuente de hidratación es por la ingesta directa de agua.