Una joven de 23 años ingresó cerca de las 17,ayer, al Hospital Ángel C. Padilla, de Tucumán. Allí quedó internada por presentar heridas de gravedad tras haber sufrido quemaduras en distintas partes del cuerpo.
La muchacha entró al hospital acompañada por su pareja, que también presentaba quemaduras y heridas de arma blanca. El hombre dio una explicación sospechosa y fue detenido.
La mujer permanece internada en el hospital tucumano y su pareja, detenida. La identidad de la víctima se mantiene bajo reserva por una cuestión de seguridad y de resguardo.
La pareja de la joven fue detenida de manera preventiva, según le informaron a Télam las fuentes policiales. El hombre está señalado como potencial culpable de provocar las heridas.
El personal de salud del hospital notó que la pareja de la joven también presentaba quemaduras y una herida de arma blanca, por lo cual le avisó a la policía.
Según el testimonio del hombre ante los investigadores, la mujer reaccionó de manera violenta: él dijo que ella lo atacó con un cuchillo y luego se roció a sí misma con alcohol, para prenderse fuego inmediatamente.
El detenido declaró que intentó socorrerla y apagar las llamas, y que por eso se quemó él también. Como la declaración resultó sospechosa y poco convincente para los efectivos policiales, el varón resultó detenido, con el aval de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Esta entidad ordenó que se tomara la ropa del presunto atacante y que se realizaran exámenes y pericias.