La provincia de Neuquén se prepara para desarrollar la sexta edición de su Feria del Libro (bajo el lema "Seamos libres por los libros"), la cual contará con la presencia de grandes referentes de la literatura y escritura argentina.
Del 7 al 10 de octubre, la mencionada provincia la realizará en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, en un espacio aledaño, donde, además de la exposición de libros, quienes concurran podrán disfrutar de actividades para niños y niñas, patio de comidas y distintos entretenimientos.
Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto y Pablo Bernasconi son algunos de los reconocidos escritores que estarán llevando a cabo distintas charlas y presentaciones, habilitadas por medio de un código QR y realizadas con los protocolos correspondientes. Al respecto, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, expresó:
Estamos dando un paso más en lo que nos comprometimos en su momento y que es la continuidad mejorada de todos aquellos planes y obras que fundó el exintendente de Neuquén Horacio Quiroga, y que la sociedad en su conjunto se empoderó con la participación y el disfrute
Los distintos libros serán presentados en dos auditorios, ubicados en el espacio de más de 3500 metros cuadrados y en donde, además habrá un total de 80 stands de variadas categorías para que los ciudadanos y ciudadanas recorran.
El regreso de la Feria del Libro
La oportunidad de retomar esta hermosa actividad, que reúne a grandes y chicos, se da en el marco de que la provincia de Neuquén, que mantiene una baja sostenida de contagios y casos, y que también muestra un gran avance en la campaña de vacunación donde ya inoculó, con al menos una dosis, al 90 % de la población mayor de 18 años.
De igual manera, desde el Gobierno provincial solicitaron a la población cumplir con todos los protocolos sanitarios, así como también evitar las aglomeraciones, para cumplir con el respeto del distanciamiento social dentro del espacio.