Este lunes, el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron en la sede central del BNA, en pleno centro porteño, para firmar convenios. La finalidad es destinar $8000 millones a créditos para ampliar la producción de las pymes, la construcción y refacción de viviendas en toda la provincia.
En este sentido, los préstamos serán de hasta $5 millones para la construcción de viviendas y hasta $2 millones para remodelación o ampliación de viviendas.
En el acto, Hecker destacó el rol del Banco como principal herramienta para la producción y la generación de empleo y aseguró que este financiamiento es posible gracias a la reconstrucción del BNA y su capacidad para ejecutar este tipo de proyectos. Además, indicó:
Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión
Por otro lado, Rodríguez Saá confirmó su conformidad por el trabajo con las instituciones en pos de la calidad de vida de los ciudadanos de San Luis: “Esto es algo inédito, porque estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos".