La provincia de Mendoza lanzó el Plan Semilla. El objetivo del programa es que nuevos emprendedores puedan adquirir maquinarias, herramientas e insumos laborales para distintos rubros de la producción.
Este plan cuenta con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de Aportes No Reembolsables: de esta manera, emprendedores podrán acceder a un crédito a través de Mendoza Fiduciaria. Esto surge a partir de la combinación de un subsidio y un crédito por un monto total de hasta $250.000 por proyecto.
El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, aseguró que el programa tiende a ejercer medidas a corto plazo en el marco de la emergencia económica actual y que intenta ayudar o paliar las condiciones de quienes desean comenzar un proyecto o se encuentren en la etapa inicial del mismo.
El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en el sitio web Mendoza Fiduciaria. Allí, figurarán los detalles de la documentación que hay que presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.