Martes 19 de Agosto 2025
DÍAS DE LLUVIA

¡Dile adiós al olor a humedad! La guía definitiva para secar la ropa cuando la lluvia no da tregua.

Escrito en HOGAR Y DECO el

El invierno y, con él, la temporada de humedad y días grises. ¿Quién no se ha enfrentado a la frustración de tener la ropa recién lavada y no saber cómo secarla sin que adquiera ese molesto olor a guardado? Si no tienes secadora o simplemente buscas una solución para esos días de lluvia, aquí te traemos la guía definitiva con consejos prácticos y sencillos para que tu ropa quede impecable y fresca.

Consejos clave para secar la ropa sin secadora.

1. El centrifugado, tu mejor aliado: 

El secreto comienza en la lavadora. Asegúrese de usar el ciclo de centrifugado más alto que su ropa lo permita. Cuanto más seca salga la ropa de la lavadora, menos tiempo y esfuerzo necesitarás para secarla al aire. Esto es crucial para evitar el olor a humedad desde el principio.

2. Adiós al hacinamiento, bienvenida la circulación: 

Cuando cuelgues la ropa en el interior, es vital que haya una buena circulación de aire entre las prendas. No los amontones. Deja suficiente espacio entre cada prenda para que el aire circule libremente. La clave es que el aire llegue a cada rincón para que la humedad se evapore

.3. Aprovecha cada rincón de la casa: 

Busca los lugares más cálidos y ventilados. Cuelga la ropa en estancias con buena ventilación, cerca de una ventana (siempre y cuando la lluvia no entre), o en un pasillo donde haya una corriente de aire. Una buena idea es colgar las prendas en perchas y colgarlas de un riel de cortina.

4. ¿Frío o calor? La respuesta es calor (controlado): 

Cuando se trata de secar ropa en interiores, el calor es tu mejor amigo, siempre y cuando lo uses de forma inteligente. Colocar un radiador eléctrico cerca del tendido es una excelente opción. El calor ayudará a evaporar la humedad de la ropa más rápidamente. Si no tienes un radiador, puedes usar un deshumidificador. Evite el exceso: No coloque la ropa directamente sobre la fuente de calor, ya que esto puede dañar las prendas, y recuerde mantener una distancia prudente para evitar accidentes.

Un ventilador apuntando hacia el tendero puede hacer milagros al simular la brisa del exterior.