¿Quién dijo que los tesoros sólo se esconden en islas lejanas? Este invierno, los hermanos Weinbaum (sí, los de MDQ) cambian las olas por el telón y presentan Dos piratas y un tesoro, una aventura teatral que navega entre carcajadas, juegos y emoción. Si estás buscando un plan para toda la familia que despierte la imaginación y deje una estela de risas, subite a bordo: el mapa de las vacaciones de invierno ya está dibujado y los escenarios son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.
Después de recorrer el mundo con MDQ para todo el mundo, Eugenio y Culini Weinbaum se animaron a cambiar las olas por el telón. Y el resultado es Dos piratas y un tesoro, una obra teatral que ya fue aclamada por la crítica y ovacionada por el público en cada sala que pisa.
La propuesta, dirigida por Luciano Brindisi y escrita por los propios hermanos junto a Karol Weinbaum, y producida por Luciano Bal, combina humor naif, despliegue físico y una narrativa que invita a soñar. Trepan estructuras, se deslizan en patinetas, levitan con técnicas de teatro negro y logran una conexión directa con el público, que participa activamente en cada función.
La voz en off de Facundo Arana aporta cohesión al relato, mientras que las proyecciones visuales y efectos especiales crean atmósferas inmersivas. Incluso hay un momento emotivo dedicado a Herminia, la madre de los Weinbaum, que se roba aplausos y corazones.
Críticas que celebran la experiencia
Los críticos coinciden, Dos piratas y un tesoro es una aventura teatral para toda la familia, con una estética cuidada, humor accesible y una energía que contagia. Recordemos además, que la obra fue nominada a los premios Estrella de Mar por Labor Humorística y se perfila como una de las grandes apuestas del teatro argentino en formato familiar.
¿Dónde y cuándo verla?
- Teatro Devoto (CABA): Av. Lincoln 3815, Villa Devoto del 22 al 27 de julio.
- Teatro Colón (Mar del Plata): Hipólito Yrigoyen 1665, del 30 de julio al 2 de agosto
Podés adquirir las Entradas a través de la plataforma Ticketek en las boleterías de cada teatro. Los valores parten desde los $20.000 por persona, y se recomienda adquirirlas con anticipación debido a la alta demanda.