En una reaparición que despertó el interés mundial, Roger Federer, leyenda viviente del tenis y ganador de 103 títulos profesionales durante su excelsa carrera deportiva, confesó extrañar la disciplina que marcó su vida.
Fue durante el prestigioso torneo de golf, el Masters de Augusta, que el suizo compartió sus deseos de regresar a las pistas de entrenamiento y, eventualmente, a las exhibiciones, muchas de las cuales ha disfrutado junto a su eterno rival y amigo, Rafael Nadal. “Me encantaría volver a jugar algo de tenis. Apenas he jugado desde que me retiré y lo echo un poco de menos”, declaró en una entrevista que recogió TNT Sport.
Desde su retiro, Federer ha estado ocupado con proyectos de impacto social. Recientemente viajó a Sudáfrica junto a su familia para supervisar iniciativas educativas lideradas por su fundación, destinada a brindar oportunidades a niños en condiciones vulnerables. Además, se ha centrado en su rol de embajador turístico de Suiza y como accionista de la marca de indumentaria deportiva, On.
Sin embargo, su pasión por el tenis lo sigue llamando. Con un tono de esperanza, mencionó: “me gustaría empezar a entrenar dos o tres veces por semana y ojalá pueda llenar un par de estadios en todo el mundo”.
Te podría interesar
Alexandre Muller, tenista profesional, compartió un encuentro cercano con Federer durante el Masters de Augusta, donde fue invitado por la organización. “Jugamos juntos en algunos hoyos, charlamos sobre golf. Está practicando mucho y creo que quiere ganarle a Rafa”, comentó Muller entre risas al sitio oficial de la ATP.
Estas palabras no hacen más que alimentar las especulaciones sobre el regreso de Federer a las exhibiciones, una noticia que sin duda emociona a millones de seguidores en todo el mundo, porque él dejó el tenis profesional, pero el tenis jamás lo dejará a él; así como jamás perderá el cariño de millones a los que marcó en vida a través de su magia con la raqueta. Te esperamos, Maestro.