Cuidar tu cabello es clave para que crezca fuerte y sano. Cuando le falta hidratación, se ve deshidratado, pierde su brillo y luce apagado, frágil y lleno de frizz. A veces, el cabello seco también puede provocar descamación y picazón en el cuero cabelludo, ya que no puede producir los aceites naturales que necesita.
¡Pero no te preocupes! Afortunadamente tienes al alcance de tu mano un producto sumamente efectivo para devolverle a tu pelo la hidratación y el brillo que necesita para deslumbrar: la miel.
Mascarillas caseras que devolverán la vida a tu cabello
1. Banano, Yogur y Miel
¿Tienes mechas o tratamientos químicos? Esta mezcla es perfecta para ti. Rica en aceites naturales, potasio, vitaminas y ácido láctico, esta mascarilla aumenta la humedad, el brillo y la reparación de tu cabello, eliminando el frizz en el proceso. Pero ten cuidado: si eres alérgico al polen, miel o propóleo, mejor evita esta opción.
Ingredientes:
Te podría interesar
Un banano maduro
Un vaso de yogur natural (250 mililitros)
Tres cucharadas de miel
Preparación: Machaca el banano en un recipiente limpio, añade la miel y el yogur, y mezcla bien. Aplica en el cabello y deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego, lava bien tu cabello. Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana.
2. Maicena y Miel
Ideal para cabello reseco y teñido, esta mascarilla es un combo perfecto contra el frizz. ¡Súper fácil de hacer!
Ingredientes:
Tres cucharadas de maicena
Dos cucharadas de miel
Tres cucharadas de aceite de almendras
Preparación: Mezcla la maicena con agua hasta obtener una fórmula homogénea ligera. Calienta en una olla pequeña, añade la miel y el aceite de almendras, y mezcla bien. Cocina a fuego lento hasta que espese. Deja enfriar y aplica en el cabello durante 15 minutos. Finalmente, retira con abundante agua.
3. Sábila y Miel
Con propiedades nutritivas y regeneradoras, esta mascarilla es perfecta para cabellos rizados o muy secos.
Ingredientes:
Dos cucharadas de miel
Dos cucharadas de gel de sábila
Preparación: Mezcla los ingredientes en un recipiente limpio hasta obtener un producto homogéneo. Aplica en el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Luego, lava tu cabello con champú. Utiliza esta mascarilla una vez a la semana.
¡Pon manos a la obra y disfruta de tu cabello más saludable y brillante con estas maravillosas mascarillas caseras!