Viernes 14 de Marzo 2025
HIERBAS AROMÁTICAS

Plantas: Prolonga la frescura de tus hierbas aromáticas con estos tips increíbles

Te dejamos unos tips fantásticos para que tus hierbas aromáticas se mantengan frescas durante mucho más tiempo.

(Fuente: cocineando).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las hierbas aromáticas son verdaderas joyas en la cocina. No solo elevan el sabor de tus comidas a otro nivel, sino que también pueden transformar bebidas refrescantes y ser el toque mágico en un sinfín de usos, ¡incluso como insecticidas naturales!

Pero para aprovechar al máximo sus maravillosas propiedades, es esencial que se conserven frescas. Así que, a continuación, te compartiremos algunos secretos para que puedas mantenerlas en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Estas recomendaciones son ideales para aquellas hierbas que no están en macetas. Generalmente, cuando las compramos en la verdulería, nos dan un gran manojo que, muchas veces, termina echándose a perder antes de que podamos usarlas. Lo mismo sucede cuando tenemos hierbas en macetas y tomamos más de las que necesitamos; se quedan en la heladera o la mesada sin un uso inmediato.

(Fuente: veritas).

¡Pero no te preocupes más por eso! Hoy te presentamos dos métodos efectivos para conservar tus hierbas y mantener su sabor, aroma y color intensos, para que puedas seguir disfrutando de platos y bebidas llenos de frescura.

Formas de conservar hierbas

Te compartimos dos tips geniales: uno para mantener las hierbas en frascos y otro para guardarlas en cubiteras. Los utensilios que necesitarás son: 2 cubiteras con tapa, 5 frascos de cristal con tapa y 4 hojas de papel de cocina. También necesitarás los siguientes ingredientes:

1 manojo de romero

1 manojo de perejil

1 manojo de albahaca

1 manojo de hierbabuena (menta)

100 ml de aceite de oliva extra virgen

Hierbas en cubeteras

Primero, lava bien las hierbas con agua limpia y una cucharada de vinagre. Una vez limpias, sécalas completamente. Luego, corta los tallos de todas las hierbas y pícalas finamente. Llena las cubeteras con las hierbas picadas y añade agua o aceite, según el uso que les vayas a dar. Tapa las cubiteras y llévalas al congelador durante al menos 6 horas. Cuando los cubitos estén congelados, quítalos del recipiente y guárdalos en una bolsa para que ocupen menos espacio y se mantengan frescos.

(Fuente: soldreher).

Hierbas en frascos

Si prefieres conservar las hierbas en frascos, lávalas y quítales los tallos una vez estén secas. Lava muy bien los frascos de cristal y esterilízalos. Coloca en la base de cada frasco un trozo de papel de cocina doblado en 2 o 4. Rellena los frascos con las hierbas aromáticas, poniendo un tipo de hierba en cada frasco. Cubre con otro trozo de papel doblado y tapa cada frasco con su respectiva tapa. Guarda los frascos en la heladera y las hierbas se mantendrán frescas hasta cuatro semanas.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a disfrutar de tus hierbas aromáticas por más tiempo! Desde salsas y estofados hasta una refrescante limonada o agua saborizada, tus platos y bebidas estarán llenos de sabor y frescura.