Viernes 14 de Marzo 2025
CABELLO

Hacé que tu cabello largo luzca radiante combinando dos plantas aromáticas

Incluir estos productos en tu rutina de belleza puede hacer maravillas para tu cabello y aquí te contamos por qué.

(Fuente: teagardencompany).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si ya has probado mezclar romero con sábila en tu champú, has utilizado aceite esencial con manzanilla o incluso lo has añadido a tus productos capilares junto con jengibre, y aún buscas otro remedio casero para un cabello espectacular, ¡esta combinación te encantará!

El romero y la menta, al igual que los clavos de olor, el aceite de coco o la infusión de cola de caballo, tienen propiedades increíbles que pueden transformar la salud de tu cuero cabelludo y la apariencia de tu cabello.

(Fuente: nuevoscabellos).

¿Qué beneficios tiene el romero con menta en el cabello?

La Academia Americana de Dermatología explica que mensualmente, un cabello sano puede crecer un poco más de un centímetro. Sin embargo, factores como genética, estrés, cambios hormonales, alimentación, edad y trastornos emocionales pueden afectar el crecimiento del cabello. Si este es tu caso, el romero y la menta pueden ser tus aliados.

Healthline menciona un estudio en roedores que mostró que una loción de romero fomenta el crecimiento del cabello más que el minoxidil, un medicamento comúnmente utilizado para tratar la caída del cabello. Los investigadores también encontraron que la loción de romero mejoró la calidad, longitud, peso y apariencia del cabello.

Un estudio en la revista Antioxidants agrega que el aceite de romero puede aumentar el factor de crecimiento nervioso, lo cual es vital porque al "curar las terminaciones nerviosas, también puede rejuvenecer los nervios del cuero cabelludo", restableciendo el crecimiento del cabello.

(Fuente: Getty Images).

Medical News Today explica que la menta también puede promover el crecimiento del cabello. Un estudio en la revista Toxicological Research encontró que el aceite de menta funcionó mejor que el minoxidil. El mentol, el componente principal del aceite de menta, aumenta el flujo sanguíneo en el área de aplicación, lo que impacta positivamente en el cabello.

Aunque hay evidencia de que el romero y la menta pueden promover el crecimiento del cabello, se necesitan más investigaciones en humanos para confirmar estos efectos.

¡Así que no dudes en incorporar romero y menta a tu rutina de cuidado capilar! Tu cabello te lo agradecerá, y tú lucirás una melena radiante y saludable.