Jueves 13 de Marzo 2025
UÑAS

Truco casero para darle nueva vida a tus esmaltes secos y pegajosos

Te enseñamos a salvar esos esmaltes secos y devolverles su consistencia perfecta.

(Fuente: elmundo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pintar nuestras uñas en casa debería ser un momento de relajación y creatividad, pero encontrar esmaltes secos puede ser un verdadero quebradero de cabeza. ¡Es hora de decir adiós a esos enchastres y darle la bienvenida a un truco infalible para que tus esmaltes favoritos estén siempre listos para embellecer tus uñas!

Hemos probado de todo: añadir quitaesmaltes, acetona o agua, pero los resultados nunca son los esperados. Aquí es donde entra en juego el método mágico de la famosa youtuber "@cecisegoviano", quien nos comparte en su canal dos pasos simples para devolverles a tus esmaltes la consistencia ideal para tus nail art.

(Fuente: Shutterstock).

Limpia el cuello del frasco: Utiliza un disco de algodón y un poco de quitaesmaltes para limpiar el cuello del frasco. Así, podrás cerrarlo correctamente y evitar que entre aire.

Añade thinner o diluyente de uñas: Vierte unas 10 gotas de este maravilloso producto dentro del frasco de esmalte. El thinner está formulado para reducir la viscosidad de los esmaltes, devolviéndoles su fluidez original.

Cierra bien el frasco, agita un poco y ¡listo! Prueba pintar una uña para comprobar la consistencia. Si aún está espeso, añade unas gotas más de diluyente y agita nuevamente. Con este práctico consejo, podrás rescatar esos esmaltes que pensabas tirar y transformarlos en pinturas perfectamente diluidas para aplicar finas capas de color en tus uñas.

(Fuente: nenha).

Consejos adicionales:

Para mantener tus esmaltes siempre líquidos, úsalo en un lugar cerrado, sin corrientes de aire que puedan resecar la pintura.

Guarda tus esmaltes en un sitio fresco y seco, lejos del sol, para evitar que se espesen y se vuelvan pegajosos.

En conclusión, con estos consejos, tus esmaltes de uñas estarán siempre listos para ayudarte a crear el nail art de tus sueños.