La Selección Argentina disputará, en muy poco tiempo, una doble fecha de eliminación ante Uruguay y Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, motivo por el cual Lionel Scaloni comienza a pensar en el equipo ideal para estos difíciles encuentros.
Lo cierto es que ahora, la atención del entrenador y todo su cuerpo técnico está puesta en Lionel Messi, quien lleva ya tres partidos consecutivos sin vestir la camiseta del Inter Miami, algo que resulta sumamente sorprendente y preocupante.
El último domingo, por la tercera fecha de la Major League Soccer, Inter Miami logró una victoria 1-0 contra Charlotte FC, pero la gran noticia fue la ausencia de Messi en el campo de juego. ¿Qué está pasando?
El entrenador de las “Garzas”, Javier Mascherano, explicó la situación: “Tiene fatiga muscular por haber jugado tres partidos en seis días, el cambio de clima y muchas situaciones”, reveló el “Jefecito”. ¡Vaya maratón para Messi!
Te podría interesar
Esta situación ha encendido las alarmas en la Selección Argentina, ya que el partido contra Uruguay por las Eliminatorias está a solo 11 días. Aun así, Mascherano ha llevado tranquilidad: “El cuerpo técnico dice que no tiene ninguna lesión. Queremos cuidarlo y no queremos que agrave esa sobrecarga. Sabemos los riesgos, porque no tener al mejor jugador del mundo es complicado. Pero también tenemos que aprender a jugar sin él”, aseguró “Masche”.
La expectativa es que Messi vuelva a sumar minutos el próximo jueves en la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Cavaliers de Jamaica.
El gesto de Messi ante las inundaciones en Bahía Blanca
Lionel Messi ha mostrado una vez más su grandeza fuera del campo al solidarizarse con las víctimas de las terribles inundaciones en Bahía Blanca. Recientemente, Messi utilizó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje.
“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, escribió Messi. Sus palabras resonaron profundamente en la comunidad afectada, ofreciendo consuelo en medio de la desesperación.
Este gesto de Lionel Messi se suma a numerosas acciones solidarias dentro del fútbol. La presencia y sensibilidad del ícono global ante situaciones difíciles genera un impacto inmenso y por eso la solidaridad del astro se convierte en un ejemplo brillante de cómo las figuras públicas pueden usar su influencia para crear conciencia y ayudar en momentos muy delicados y angustiantes.