Los perros no solo nos ofrecen amor y compañía, también dependen de nosotros para satisfacer sus necesidades básicas y proporcionarles un entorno saludable. Atender aspectos como la alimentación y la higiene contribuye a una vida larga, feliz y saludable para tu fiel amigo.
Hoy nos guiaremos con la palabra de los expertos en animales para conseguir un buen hábito alimenticio para tu perro. Es importante tener en cuenta todas las variables que podrían interferir, como el sexo, la edad y la raza del perro, entre otros factores que pueden influir para conseguir una dieta adecuada.
Perros y alimentación
Según un estudio realizado en 2019 por el Proyecto de Envejecimiento Canino, alimentar a los perros una vez al día se asocia con una mejor salud. En el análisis, los perros adultos que comían más de una vez solían tener disfunción cognitiva y muchas probabilidades de tener problemas gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y trastornos del hígado/páncreas. Todo lo contrario sucedía con los perros que comían una vez al día.
Te podría interesar
Es muy importante no realizar cambios bruscos en los hábitos alimenticios. Si quieres probarlo, puedes hacerlo poco a poco, de manera gradual, para ver qué tal lo admite tu perro y si puede soportarlo a largo plazo.
Debemos asegurarnos de que esa única comida sea nutritiva, completa y balanceada según las necesidades específicas de la raza, tamaño, edad y nivel de actividad del perro. De esta manera, se asegura una mayor longevidad, mejor salud y calidad de vida para nuestras mascotas.