Aunque dependiendo de la región, esa tierra fértil puede escasear. Pero ¡no te preocupes! Existen técnicas efectivas y económicas de jardinería para mejorar la fertilidad de tu jardín o macetas de forma sustentable.
Durante su crecimiento y floración, las plantas necesitan nutrientes básicos como nitrógeno, fósforo y potasio para desarrollarse y mostrarnos toda su belleza en nuestro jardín. Además, una buena fuente de nutrientes también las mantiene saludables. Un sustrato adecuado requiere buen drenaje y retención de humedad.
El mejor secreto revelado
Para tener un jardín repleto de tierra fértil y plantas que se desarrollen como se lo merecen, los jardineros usan una técnica llamada compost.
Te podría interesar
El compost se basa en la desintegración orgánica de ciertos alimentos, dotando a la tierra de los nutrientes necesarios para ganar fertilidad. ¡Mezcla compost con el suelo y observa cómo tus plantas prosperan!
El proceso es sencillo: acumula desechos orgánicos como restos de verduras, ramas y hojas, y cúbrelos con tierra. Los microorganismos desintegrarán los desechos, resultando en un sustrato rico en nutrientes. Importante: no uses restos orgánicos de animales.
¡Una vez desintegrados, añade compost a tu jardín o macetas para mejorar los nutrientes y generar tierra fértil de manera económica y sustentable!