La menta, una planta herbácea de la familia Lamiaceae, se utiliza comúnmente en la gastronomía y en productos de higiene personal. Es bien conocida por sus propiedades beneficiosas para la digestión, aliviar dolores de cabeza, náuseas, y mejorar la concentración y el estado de ánimo. Pero ¿sabías que también puede hacer maravillas por tu cabello?
Gracias a sus propiedades refrescantes y estimulantes, la menta puede promover la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello. Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio. ¡Te compartimos tres usos poco conocidos para cuidar tu pelo!
1. Caspa
¿Cansado de la molesta caspa? La menta tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que te pueden ayudar a combatirla. Una mascarilla de romero con menta es la solución perfecta, ya que reduce la descamación del cuero cabelludo al atacar el hongo que produce la caspa.
Te podría interesar
2. Reforzar y fortalecer folículos pilosos
Si tu cabello es quebradizo o débil, aplicar menta puede aportar brillo y fortalecer los folículos pilosos. ¡Adiós al cabello débil!
3. Cabello grasoso
La menta es una gran aliada contra la grasa del cabello gracias a sus propiedades astringentes. Ayuda a regular la cantidad de sebo, dejando tu pelo menos grasoso y sucio. ¡Tu melena lucirá fresca y limpia por más tiempo!