Lunes 20 de Enero 2025
PATAS DE GALLO

Perejil y aceite de oliva: las claves para eliminar las patas de gallo

Con estos productos como protagonistas, podrás preparar una fórmula efectiva para combatir las patas de gallo.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada del cuerpo, y debido a la escasez de colágeno y elastina, se deteriora rápidamente con la edad. Por eso, las patas de gallo son las primeras arrugas en aparecer.

Pero no te preocupes, además de las numerosas cremas faciales disponibles en el mercado, tenemos a nuestro alcance dos productos naturales y muy efectivos para combatir las patas de gallo: el perejil y el aceite de oliva.

Este dúo dinámico es la base de una fórmula casera súper efectiva que reduce significativamente esas indeseables arrugas que se forman al costado de los ojos, quedando expuestas cuando sonreímos o gesticulamos. El perejil es una planta herbácea con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contrarrestan el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas. Por otro lado, el aceite de oliva, un producto básico en la cocina, aporta antioxidantes naturales como polifenoles y vitamina E, que retrasan el proceso normal del envejecimiento de la piel.

¿Cómo preparar esta crema antiedad?

Para crear este elixir de belleza en casa, necesitarás: un puñado de perejil fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de medio limón y 3 rodajas de pepino. En un recipiente, mezcla el perejil picado con el aceite de oliva, luego añade las rodajas de pepino y el jugo de limón. El resultado será una pasta uniforme.

En cuanto a la aplicación, asegúrate de hacerlo siempre sobre la piel limpia, con movimientos suaves y circulares, enfocándote en las líneas de expresión y ojeras. Deja reposar la crema durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

En definitiva, gracias a esta crema casera, efectiva y económica, podrás combatir poco a poco las indeseables patas de gallo. Será un elixir tan beneficioso para el contorno de tus ojos que se convertirá en un elemento indispensable de tu rutina de cuidado.