Cuando llega la hora del mate, no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso bocadillo dulce. Entre la gran variedad de opciones, el budín de naranja se destaca, y hoy te traemos una receta irresistible para que puedas disfrutar cualquier fin de semana.
Esta receta de budín de naranja es ideal para sorprender a tus invitados un fin de semana o para disfrutar en la comodidad de tu hogar acompañado por unos mates o tereré. ¡Vamos a prepararlo!
Ingredientes
220 grs de manteca sin sal
Te podría interesar
220 grs de azúcar
3 huevos grandes
60 ml de jugo de naranja recién exprimido
100 ml de leche
1 cda de miel
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja
350 grs de harina de trigo común
15 grs de polvo para hornear
Una pizca de sal
Azúcar impalpable para decorar
Modo de preparación
Preparar la manteca y el azúcar: Coloca la manteca a temperatura ambiente en un recipiente y agrégale el azúcar. Bate todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.
Agregar los ingredientes líquidos: Añade los huevos, el jugo de naranja, la leche, la esencia de vainilla y la miel. Bate nuevamente hasta integrar todo, usando la velocidad más baja de la batidora.
Incorporar la ralladura y la harina: Agrega la ralladura de naranja. En un bol aparte, mezcla la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Tamiza esta mezcla sobre la mezcla de manteca y huevos en varias etapas, integrando con la batidora en cada paso. Termina de incorporar la harina con una espátula.
Preparar el molde: Forra un molde con papel manteca y úntalo con un poco de manteca y harina para evitar que la mezcla se pegue.
Hornear: Vierte la masa en el molde, alisa la superficie y haz un corte en el centro con un cuchillo. Precalienta el horno a 170°C y cocina el budín entre 45-50 minutos. Para saber si está listo, inserta un palillo y verifica que salga limpio.
Decorar y disfrutar: Espolvorea con azúcar impalpable y tu receta de budín de naranja estará listo para disfrutar con unos ricos mates.