Aunque la clásica manicura francesa fue un boom en los años 2000, últimamente hemos visto un sinfín de nuevas versiones que le dan un twist moderno al diseño tradicional de base transparente con puntas blancas.
Hoy en día, la creatividad no tiene límites con tantas variantes disponibles para embellecer las uñas, como las dobles, y las famosas micro french o mini french invertidas, que son lo más pedido del momento.
A diferencia del estilo clásico, las puntas de las uñas ahora son ultrafinas, lo que te permite experimentar con colores de tendencia o con tus favoritos para darle el toque final a tu look.
La buena noticia es que este nail art se adapta a cualquier forma de uñas, así que no tienes que preocuparte demasiado al decidir. Lo ideal es combinar uñas cortas con formas ovaladas, cuadradas o redondas.
Te podría interesar
¿Cómo recrear las uñas micro french?
Elige una base: Opta por un esmalte sencillo que armonice con tu tono de piel. Los tonos nude clásicos son una apuesta segura.
Momento de las puntas: Con un pincel fino, aplica el esmalte en las puntas de las uñas. Puedes improvisar con un viejo pincel de delineador de ojos. Después de que la base esté seca, elige un color y traza una línea fina en la punta.
Sella tu diseño: Aplica una capa de top coat para sellar y proteger tu obra maestra.