Las semillas de girasol, conocidas como pepitas, son extraídas del centro de la flor de girasol. Este alimento aporta diversos beneficios para el organismo y en especial para la salud cardiaca, pero también destaca por su versatilidad gastronómica.
Este tesoro de la naturaleza es un excelente fuente de grasas naturales, como grasas insaturadas y ácido linoleico, Fibras, proteínas, vitamina E, y minerales como el magnesio, fósforo, zinc y selenio.
Este alimento beneficia la salud de tu corazón, ya que su clase saludable, reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol, y permite disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Asimismo, los antioxidantes de esta semilla protegen la célula del daño causado por radicales libres y así, permite evitar la inflamación que genera problemas cardiovasculares.
Esta semilla aporta magnesio que es un componente que permite regular la presión arterial, y mantener el ritmo cardíaco saludable. Además, aporta otros beneficios, como mantener una piel saludable, fortalecer el sistema inmunológico y la salud ósea.
Este alimento se puede incorporar en snacks saludables, ensaladas, yogures, galletas y en panes. Si bien, la semilla de girasol es muy saludable, un consumo excesivo puede conducir a un aumento de peso debido a su alto contenido calórico, por ello es necesario regular la ingesta.