Con el tiempo, han surgido innumerables trucos de limpieza para el hogar, la ropa y hasta los objetos más insospechados. Muchos de estos trucos utilizan ingredientes que ya tienes en casa, especialmente en la cocina.
En las redes sociales, abundan los tutoriales que nos enseñan a utilizar diferentes trucos de limpieza mezclando distintos elementos. Entre los más populares están el vinagre, el bicarbonato de sodio, la pasta dental y el limón.
Estos ingredientes, combinados con otros, nos permiten deshacernos de manchas y suciedad de manera fácil, rápida y, sobre todo, económica. ¡No más gastar en productos caros! Pero, ¡cuidado! Algunos de estos productos pueden dañar ciertos objetos.
Te podría interesar
Hoy te revelamos cuáles son los cinco elementos que no debes limpiar con vinagre, ya que sus componentes pueden dañarlos y arruinarlos por completo.
1. Cuchillos
Los cuchillos son muy vulnerables al vinagre. Este producto puede dañar su acabado y picar los bordes. Para limpiarlos, mejor usa líquido para lavar platos y agua tibia. ¡Tus cuchillos te lo agradecerán!
2. Cocina
Las estufas pueden verse afectadas por el vinagre, especialmente si tienen un recubrimiento de esmalte o son de vitrocerámica. En lugar de vinagre, usa bicarbonato de sodio para una limpieza efectiva que no dañe tu cocina.
3. Mostradores
Si tienes mostradores o encimeras de piedra, ¡nunca uses vinagre! Su ácido puede marcar la piedra natural de manera irreversible. Opta por una esponja húmeda con detergente suave para mantenerlos impecables.
4. Pantallas de aparatos electrónicos
Evita limpiar las pantallas de computadoras, tablets, televisores y celulares con vinagre. Puede dañar las propiedades antideslumbrantes y el táctil. ¡Mejor usa un limpiador específico para pantallas!
5. Pisos
Si vas a limpiar pisos de madera, es crucial que no uses vinagre. Este puede disolver el acabado protector de la madera, dejándola turbia, opaca e incluso rayada. Sigue las recomendaciones de especialistas para conseguir una limpieza óptima de tus pisos.