¿Alguna vez has conocido a alguien que parece tener un sexto sentido para la mala suerte? En los casos más extremos, estas personas están cargadas de amuletos, dicen cosas como “¡No hagas eso, trae mala suerte!” o se niegan a hacer ciertas cosas sin antes realizar un pequeño ritual de protección. Pero también hay quienes simplemente llevan un ojo turco colgado al cuello y evitan pasar debajo de escaleras.
Las supersticiones son creencias que, aunque parezcan irracionales, atribuyen a objetos, animales o colores el poder de traer buena o mala suerte. Muchas personas que se dejan llevar por estas creencias tienen una sensibilidad especial, perciben las malas vibraciones y prefieren protegerse antes de verse afectadas.
En el Zodiaco, hay signos que son especialmente sensibles y siguen todas las tradiciones supersticiosas. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los 3 signos más supersticiosos!
Géminis
¡Sorpresa! El racional Géminis se encuentra entre los signos más supersticiosos del Zodiaco. Géminis no duda en curiosear sobre todo lo que se le pone por delante y se siente intrigado por el mundo de las supersticiones. Al investigar, se da cuenta de que muchas de ellas se cumplen y piensa que no cuesta nada protegerse con algún amuleto. Además, le encanta crear sus propios rituales, inventar formas de equilibrar las energías y ayudar a sus amigos con todo lo que sabe sobre el tema. Y claro, si funciona lo de poner la escoba tras la puerta para las visitas indeseadas, ¡pues adelante! A veces, los demás no te dejan vivir tranquilo, siempre buscándote y acercándose a tu casa, donde saben que serán bien recibidos.
Te podría interesar
Escorpio
El signo amante del misterio es otro de los más supersticiosos del Zodiaco. Escorpio tiene un radar para captar las malas intenciones y sabe que hay mucho de esto en el día a día, por eso no duda en protegerse. Además, siente las vibraciones del ambiente y no le gusta exponerse a energías no deseadas. Por eso usa diferentes objetos que le dan seguridad. Eso sí, sus supersticiones no son necesariamente como se supone que deben ser; quizás para Escorpio, encontrarse un gato negro es augurio de buena suerte. Para este signo, las cosas a veces funcionan de manera diferente al resto. Te gustan aquellas supersticiones que son más secretas, menos conocidas y más potentes. Aunque intentas no obsesionarte con ninguna ni tratar de descubrir puertas mágicas, ¡bastante tienes con el misterio de tu propia existencia y tu turbulento mundo interior!
Piscis
Por último, tenemos a Piscis, uno de los signos más sensitivos del Zodiaco. Evidentemente, al ser un signo con tanta capacidad para captar las energías, no duda en protegerse de cualquier mal augurio. Algunas veces, sus supersticiones parecen incluso excesivas, pudiendo llegar a depender de amuletos para sentirse realmente seguro. Piscis sabe que el contacto con una mala energía puede arruinarte el día y no está dispuesto a permitirlo. ¡Todo lo que sea protegerse nunca está de más! Los rituales para conseguir algún amor, si son sencillos y te parecen inofensivos, te gustan y sientes que haces algo por conseguir lo que quieres, ya que sabes que solo con la imaginación no te llegan las cosas en la vida. En cuanto a las energías, crees profundamente que existen a nuestro alrededor, por lo que tampoco te cuesta mucho prestarte a algunas prácticas para que sigan fluyendo. ¡Que todo fluya es como a ti te gusta que se muevan las cosas de la vida!
En resumen, las supersticiones son una parte fascinante de la vida de muchas personas, y algunos signos del Zodiaco son especialmente propensos a seguir estas creencias, como Géminis, Escorpio y Piscis. Así que, la próxima vez que veas a alguien evitando pasar debajo de una escalera o llevando un ojo turco, recuerda que podría ser uno de estos signos cuidando de su bienestar de una manera muy especial.